Revista de Obras Públicas

Portada del Número 7

Revista de Obras Públicas

1861 / Número 7

Francisco de Travesado Melgares

Saavedra Moragas, Eduardo

Fuente: 1861, 9, tomo I (7): 86-88

Palabras clave:

ingenieros de caminos, canales y puertos;profesores


Identificadores: Travesado Melgares, Francisco de


Descargar artículo a texto completo en formato pdf Artículo a texto completo en formato PDF
Volver a la lista de artículos Volver a la página anterior


60 artículos publicados en esta revista por: Saavedra Moragas, Eduardo

Ancho de vía de los ferrocarriles
1854, 2, tomo I (11): 136-139

Tabla gráfica para determinar la resistencia de los sólidos a la flexión
1854, 2, tomo I (15): 187-190

Sistema de comunicaciones de la provincia de Soria
1854, 2, tomo I (16): 201-203

Sistema de comunicaciones de la provincia de Soria
1854, 2, tomo I (17): 216-218

Muros de sostenimiento
1856, 4, tomo I (6): 68-70

Inundaciones del mediodia de Francia
1856, 4, tomo I (21): 245-252

San Juan de Duero
1856, 4, tomo I (24): 277-282

Programa de la clase de mecánica aplicada en la Escuela especial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
1857, 5, tomo I (5): 49-53

Organización de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
1857, 5, tomo I (19): 217-220

Viaducto de Crumlin
1857, 5, tomo I (19): 220-222

Descripción del Canal del Ganges
1857, 5, tomo I (19): 225-226

Puente colgante y armado de Hapers Ferry, en los Estados Unidos
1857, 5, tomo I (20): 235

Ferrocarril para el paso de las montañas azules en Virginia
1857, 5, tomo I (22): 257-259

Historia de la fabricación del hierro en Inglaterra
1857, 5, tomo I (23): 269-270

Movimientos de los puentes colgados y modo de impedirlos
1857, 5, tomo I (23): 271-272

Disertación teórica sobre el modo de producir un motor permanente sin consumo de combustible ni otra materia alguna...
1857, 5, tomo I (23): 272-275

Resistencia de las cuerdas a la rotura
1857, 5, tomo I (24): 280

Historia de la fabricación del Hierro en Inglaterra
1857, 5, tomo I (24): 282-283

Instituto de Ingenieros mecánicos de Manchester: Sesión del 24 de junio de 1857
1858, 6, tomo I (4): 44-45

Ferrocarril de Langreo
1858, 6, tomo I (9): 97-98

Comparación entre el poder calorífico del carbón y del coke
1858, 6, tomo I (9): 99

El túnel anglo-francés
1858, 6, tomo I (11): 121-129

Puente de celosias, en el Ferrocarril de N.O. de Londres
1858, 6, tomo I (12): 133-136

Puente colgado de Toro
1858, 6, tomo I (12): 137-138

[ Hidrómetro ]
1858, 6, tomo I (13): 158-159

El Acueducto general de Lisboa
1859, 7, tomo I (9): 109-112

Nota sobre el coeficiente de estabilidad
1859, 7, tomo I (23): 277-281

Iglesia de San Nicolás en Soria
1859, 7, tomo I (24): 289-293

Catálogo de la biblioteca de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
1860, 8, tomo I (5): 59-62

Teoría de los contrafuertes
1860, 8, tomo I (8): 92-95

Nota sobre la determinación del problema del equilibrio de las bóvedas
1860, 8, tomo I (9): 101-104

Prueba del puente colgado de Arganda
1860, 8, tomo I (24): 290-292

Los puentes de hierro
1861, 9, tomo I (3): 37-40

Francisco de Travesado Melgares
1861, 9, tomo I (7): 86-88

Nuevo freno Castellvi
1862, 10, tomo I (5): 59-60

Anuario de los progresos tecnológicos de la industria y de la agricultura
1862, 10, tomo I (9): 109-111

Ferrocarril de Palencia a Ponferrada: Colocación del puente del Esla
1863, 11, tomo I (19): 231

Sistema de vía del ferrocarril de Palencia a Ponferrada
1865, 13, tomo I (4): 46-47

Experimento sobre los arcos de máxima estabilidad
1866, 14, tomo I (2): 13-21

Ferrocarril del noroeste
1866, 14, tomo I (9): 112-114

Tirantes superiores de los puentes colgados
1867, 14, tomo I (1): 1-4

Tirantes superiores de los puentes colgados
1867, 15, tomo I (6): 65-67

Maderas de las islas de Cuba y Santo Domingo
1867, 15, tomo I (8): 98

Resultado de algunos experimentos sobre los materiales
1867, 15, tomo I (12): 137-138

Exposición Universal de 1867: La exposición de obras públicas de España
1867, 15, tomo I (16): 188-189

Cálculo del esfuerzo que se ejerce sobre una cimbra
1867, 15, tomo I (22): 257-261

Rotura de la rosa de los pilotes de Mitchell
1868, 16, tomo I (3): 28-29

Antigüedades prehistóricas de Andalucía
1869, 17, tomo I (1): 9-10

Iglesia parroquial de Laredo
1874, 22, tomo I (24): 280-283

El Inspector General de segunda clase Salustio González Regueral
1893, 41, tomo I (25): 205-208

Carlos María de Castro
1895, 43, tomo I (10): 73-77

Informe interesante mencionado en el anterior resumen de actas sobre una máquina para resolver ecuaciones
1895, 43, tomo I (22): 169-170

Informe interesante mencionado en el anterior resumen de actas sobre una máquina para resolver ecuaciones
1895, 43, tomo I (23): 177-178

Informe interesante mencionado en el anterior resumen de actas sobre una máquina para resolver ecuaciones
1895, 43, tomo I (24): 185-186

Informe interesante mencionado en el anterior resumen de actas sobre una máquina para resolver ecuaciones
1895, 43, tomo I (25): 193-194

Informe interesante mencionado en el anterior resumen de actas sobre una máquina para resolver ecuaciones
1895, 43, tomo I (26): 201-202

Medición de las bóvedas compuestas
1896, 43, tomo I (17): 211-215

Medición de las bóvedas compuestas
1896, 43, tomo I (19): 247-251

José Borregón López
1899, 46, tomo I (1223): 80-81

De la verdad y la belleza en las matemáticas...
1912, 60, tomo I (1903): 123-129

Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana) Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Asociación Espanola de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS)

© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana)

Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source