Revista de Obras Públicas

Portada del Número 3583

Revista de Obras Públicas

2017 / Número 3583

La vida del ingeniero de Caminos, empleado público adscrito a la CAM, al servicio de una explotación ferroviaria metropolitana

Márquez Picón, Juan Antonio

Juan Antonio Márquez Picón. Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Arquitecto técnico. Area de Consultoría de Proyectos e Innovación. Metro de Madrid

Fuente: 2017, 164 (3583): 20-23

Resumen en español

Estar al servicio de una explotación ferroviaria metropolitana, que mueve dos millones de pasajeros diarios, requiere alta entrega y dedicación. Fuimos entrenados duramente durante años adquiriendo los conocimientos necesarios, que junto a la experiencia que acumulamos, conformaron la profesionalidad suficiente para desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible. Cuando el trabajo que se desarrolla es apasionante, deja de haber una frontera clara entre la vida personal y profesional, lo que no deja de ser extraño en otras profesiones, como cirujanos, cocineros, etc. Tiempo, esfuerzo y entrega hacen de cada uno grandes profesionales, que tienen como recompensa el saber que han realizado una labor muy importante para la sociedad. Me gusta usar este símil: “Esto es como mi casa, yo vivo aquí, se lo que necesito y lo que funciona. No me vale cualquier cosa”.

Palabras clave:

Ferroviario, ingeniero, metropolitana, especialización


Abstract

Working at the service of a metropolitan railway operator that transports some two million people every day requires a high level of commitment and dedication. We have received intensive training over the years to obtain the necessary knowledge and this together with our accumulated experience gives us the professional background necessary to perform our work to the best possible degree. When a person’s work is deeply engaging, there is no clear boundary between professional and private life, much in the same way as other professions such as surgeons or chefs, for example. Time, effort and commitment can make everyone a great professional with the accompanying reward of knowing that one is performing a very important role for society. I like to use this comparison: “This is like my home, I live here and know what I want and what works well. Not everything goes”.

Key words:

Railways, Engineer, Metropolitan, specialisation


Descargar artículo a texto completo en formato pdf Artículo a texto completo en formato PDF
Volver a la lista de artículos Volver a la página anterior


1 artículo publicado en esta revista por: Márquez Picón, Juan Antonio

La vida del ingeniero de Caminos, empleado público adscrito a la CAM, al servicio de una explotación ferroviaria metropolitana
2017, 164 (3583): 20-23

Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana) Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Asociación Espanola de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS)

© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana)

Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Espana). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source