Revista de Obras Públicas

Portada del Número 2516

Revista de Obras Públicas

1929 / Número 2516

Desaparición de una obra interesante

Mendizábal Fernández, Domingo

Fuente: 1929, 77, tomo I (2516): 8

Toponimos: Reino Unido

Palabras clave:

puentes metálicos;sustitución;construcción;andamiaje


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96 artículos publicados en esta revista por: Mendizábal Fernández, Domingo

Traslación de un puente
1903, 51, tomo I: 305

Aparatos sistema Collet para el asiento mecánico de vía
1905, 53, tomo I: 149-152

Puerto de enclavamiento de Birkenhead
1906, 54, tomo I (1614): 422-424

Señales empleadas en los ferrocarriles ingleses
1906, 54, tomo I (1624): 548-549

Puente metálico sobre el río Manzanares en el km. 6,076 de la línea de Madrid a Alicante
1907, 55, tomo I (1639): 152-156

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1817): 341-346

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1818): 355-360

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1819): 365-370

Estudio de algunos aceros especiales
1910, 58, tomo I (1820): 382-385

Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1823): 413-416

Conservación de maderas
1910, 58, tomo I (1824): 425-430

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2096): 577-584

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2097): 589-595

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2098): 601-609

Empleo de algunos métodos modernos de ensayo en la recepción de hierros y aceros
1915, 63, tomo I (2099): 621-622

Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2223): 205-217

Nuevo sistema de inyección de maderas
1918, 66, tomo I (2238): 409-411

Concentración de maniobra y enclavamiento de señales y agujas por medio del sistema hidrodinámico de Bianchi-Servettaz, establecida en la Estación de Madrid-Atocha
1918, 66, tomo I (2224): 223-237

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2260): 25-33

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2261): 37-44

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2262): 49-56

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2263): 62-69

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2264): 73-80

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2265): 85-93

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2266): 103-108

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2268): 128-132

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2269): 140-144

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2270): 147-153

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2273): 183-186

Refuerzo y sustitución de tramos metálicos
1919, 67, tomo I (2274). 194-196

Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2307): 605-607

Congreso Nacional de Ingeniería
1919, 67, tomo I (2308): 605-607

Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2313): 35-38

Organización del servicio de instalación y conservación de enclavamientos en la compañía de Madrid a Zaragoza y a Alicante
1920, 68, tomo I (2338): 339-342

Juan Resal
1920, 68, tomo I (2340): 359

Nuevo tipo de aparatos móviles de apoyo para tramos metálicos
1920, 68, tomo I (2314): 35-38

Construcciones y vías
1921, 69, tomo I (2363): 1-6

Un buen procedimiento de enseñanza
1921, 69, tomo I (2368): 52-53

Un libro interesante
1921, 69, tomo I (2370): 73-75

El efecto de "impacto" en los puentes metálicos para ferrocarriles
1923, 71, tomo I (2382): 33-38

Henry Le Chatelier
1923, 71, tomo I (2383): 61-62

Instalación de bloqueo automático entre las estaciones de Madrid y Villaverde Bajo
1923, 71, tomo I (2391): 189-196

Consecuencias que se deducen de la lectura de un balance
1924, 72, tomo I (2405): 185-192

Nuevo sistema de conservación de la vía
1924, 72, tomo I (2409): 272-276

Nuevo tipo de cambio con carriles de 45 kilogramos por metro lineal
1924, 72, tomo I (2413): 333-336

Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2425): 115-118

Algunas consideraciones acerca de la longitud de las traviesas para vía normal
1925, 73, tomo I (2426): 131-135

Sustitución del puente metálico sobre la Rambla del Carricalejo por una obra de hormigón armado
1925, 73, tomo I (2428): 181-184

Urbanismo : orígenes de circulación. Estaciones de clasificación y viajeros
1925, 73, tomo I (2431): 263-273

Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2434): 358-360

Congreso de Ferrocarriles en Londres
1925, 73, tomo I (2435): 378-381

La celebración del Centenario del servicio ferroviario en Inglaterra
1925, 73, tomo I (2438): 448-460

Sustitución de tramos metálicos y construcción de nuevas pilas de fábrica del puente sobre el río Segura, situado en el kilómetro 440,990 de la línea de Cartagena
1926, 74, tomo I (2452): 248-252

Estudio del concepto de la amortización
1926, 74, tomo I (2455): 302-307

Impresiones de una visita al depósito de Laon
1926, 74, tomo I (2461): 401-404

La reconstrucción del viaducto de Grandfey
1927, 75, tomo I (2477): 200-203

Nuevo puente de tipo giratorio
1928, 76, tomo I (2492): 9-11

Congreso Internacional de Zurich dedicado a la construcción de puentes
1928, 76, tomo I (2499): 148-150

Montaje de los nuevos tramos sobre el río Guadalope
1928, 76, tomo I (2502): 200-202

Nuevo tramo metálico sobre el río Aar, en Olten ( Suiza )
1928, 76, tomo I (2509): 327-331

Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2512): 376-381

Visita a las estaciones de clasificación de Colonia y Nuremberg
1928, 76, tomo I (2513): 391-395

Nuevos estudios sobre el impacto
1928, 76, tomo I (2514): 409-413

Desaparición de una obra interesante
1929, 77, tomo I (2516): 8

Los tramos metálicos de Rusia
1929, 77, tomo I (2533): 357-360

Formación del personal inferior de conservación de la vía
1929, 77, tomo I (2534): 374-378

Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2552): 319-323

Influencias de las variaciones de temperatura en las deformaciones de los tramos metálicos
1930, 78, tomo I (2553): 337-340

Unificación del material fijo de vía
1930, 78, tomo I (2556): 402-404

Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2557): 424-429

Nuevos estudios sobre el "Impacto"
1930, 78, tomo I (2558): 441-448

Primero Congreso Internacional de la Construcción Metálica
1930, 78, tomo I (2559): 464-468

Accidente en el viaducto de Matarraña
1931, 79, tomo I (2581): 380-383

Historia de la construcción del Monasterio del Escorial
1932, 80, tomo I (2606): 454-458

Construcción del embalse de Dixence
1933, 81, tomo I (2633): 494-496

Nueva instrucción suiza para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2685): 25-29

Nueva instrucción suizas para el cálculo de construcciones metálicas
1936, 84, tomo I (2686): 45-49

Normas para encauzar la máxima belleza en las construcciones metálicas
1940, 88, tomo I (2700): 46-53

Ensayos para la determinacion de las propiedades mecánicas de las probetas soldadas
1940, 88, tomo I (2704): 140-145

Ensayos en probetas soldadas
1941, 89, tomo I (2711): 91-98

Estudio de la construcción de rascacielos
1941, 89, tomo I (2718): 412-419

Laminación de perfiles de grandes dimensiones
1942, 90, tomo I (2723): 117-127

Ascensor de Niederfinow
1942, 90, tomo I (2727): 355-356

Algo sobre terremotos
1944, 92, tomo I (2751): 343-349

Efectos del viento en las construcciones
1945, 93, tomo I (2761): 181-194

Un interesante detalle del cálculo de los tramos metálicos oblicuos
1946, 94, tomo I (2773): 228-231

Nuevo laboratorio de investigaciones ferroviarias
1946, 94, tomo I (2778): 450-452

Normas para el cálculo de tramos metálicos, dictadas en Italia
1948, 96, tomo I (2800): 303-306

Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2805): 8-16

Nuevos estudios sobre el impacto
1949, 97, tomo I (2806): 53-66

Un récord ferroviario
1951, 99, tomo I (2831): 123-124

Datos utilizados para el posible estudio de una nueva instrucción para el cálculo de tramos metálicos
1951, 99, tomo I (2837): 415-430

Evolución de los tramos metálicos en España
1953, 101, tomo I (2857): 107-138

Algunas novedades en los proyectos de tramos metálicos
1954, 102, tomo I (2865): 11-17

Empleo de tramos de formación mixta en líneas férreas
1955, 103, tomo I (2878): 58-59

Descripción somera de algunas obras de puentes construídas recientemente en Portugal
1956, 104, tomo I (2898): 533-537

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Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

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