Revista de Obras Públicas

Portada del Número 3322

Revista de Obras Públicas

1993 / Número 3322

La alta velocidad en el ferrocarril y la complementariedad entre los modos de transporte

López Pita, Andrés

Fuente: 1993, 140, (3322): 55-62

Toponimos: Europa

Palabras clave:

tren de alta velocidad;transporte de viajeros;transporte ferroviario;comparación


Descargar artículo a texto completo en formato pdf Artículo a texto completo en formato PDF
Volver a la lista de artículos Volver a la página anterior


16 artículos publicados en esta revista por: López Pita, Andrés

Historia del cálculo de los diques de escollera ( 1933-1965 )
1974, 121, (3105): 31-52

Nuevos criterios en el dimensionamiento de vías férreas
1977, 124, (3147): 571-580

La investigación ferroviaria y su relación con la universidad
1980, 127, (3178): 193-206

Contribución al conocimiento del mecanismo de deterioro de una vía férrea
1981, 128, (3191): 271-289

La heterogeneidad resistente de una vía y su incidencia en la evolución de la nivelación longitudinal : una aproximación al problema
1983, 130, (3218): 719-735

Planteamiento de una nueva metodología para el estudio del mecanismo de deterioro de la capa de balasto bajo la acción de las cargas del tráfico ferroviario
1990, 137, (3290): 23-36

Antes y después de la aplicación de los métodos numéricos en la investigación del balasto
1993, 140, (3318): 67-74

La alta velocidad en el ferrocarril y la complementariedad entre los modos de transporte
1993, 140, (3322): 55-62

La elección del trazado de las nuevas líneas de ferrocarril en Europa. La relación Madrid-Barcelona
1996, 143 (3359): 63-83

El corredor navarro en la red ferroviaria española de altas prestaciones
1997, 144 (3364): 45-59

Opciones alternativas y complementarias en la mejora de la oferta de los servicios interurbanos de viajeros por ferrocarril
1998, 145 (3382): 11-19

Compatibilidad entre trenes de viajeros en alta velocidad y trenes tradicionales de mercancias
2000, 147 (3403): 47-70

La rigidez vertical de la vía y el deterioro de las líneas de alta velocidad
2001, 148, (3415): 7-26

Los servicios de alta velocidad por ferrocarril como vía para reconciliar movilidad y medio ambiente
2003, 150 (3435): 13-22

Aproximación a la contribución de la Universidad europea al conocimiento y progreso técnico del ferrocarril
2010, 157 (3512): 21-52

La contribución de Talgo a la modernización del ferrocarril español
2011, 158 (3523): 57-68

Realización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con la participación del CINDOC.
Con la colaboración del CEDEX-CEHOPU y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España) Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS)

© Copyright: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)

Propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España). Prohibida toda reproducción total o parcial sin citar la fuente.
Property of the Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Spanish Society of spanish engineers). Reproduction by whatever means of the whole or any part of the content is strictly forbidden without reference to source